20.4.08

Roteiro polo Mandeo

Día: Sábado 14 de Xuño
Roteiro: Caresma- Caresma.
Saída: ás 10 horas diante da Piscina cuberta do Carregal.
Iremos en coches compartidos ata o Chelo e desde aquí iniciaremos o roteiro.
Cada un levará a súa comida e bebida ainda que compartiremos (agás Suso que levará Percebes e sentará nun curruncho apartado para evitar tentacións ou malas artes do persoal).
Un socio poeta e revolucionario nos propón....
"Recorrer el mundo con calma, gozando de los detalles y del todo sin prisas, descubriendo el mensaje que cada rincón de la tierra guarda, caminando armonía con la naturaleza, es revolucionario. En tiempos de competitividad y prisas, de crecimiento sostenible que no se sostiene, descubrir el valor de lo que el sistema descarta por inútil, es cuando menos subversivo. Así las cosas, desde este Ateneo que se define como transformador y revolucionario, os proponemos una ruta de naturaleza.

Una actividad en la que el objetivo será disfrutar. Redescubrir nuestro cuerpo y sus posibilidades de relacionarse con la naturaleza de la que procedemos. Redescubrir nuestros sentidos, embotados por nuestro modo de vida civilizado. Y ya de paso, caminando, hacer amistades.

La ruta va a comenzar en la entrada a la aldea de Caresma. Tras un breve recorrido por pista de tierra, buscaremos senderos pintorescos que nos sorprenderán por sus...¡Ya lo veréis! Bajaremos por pendientes imposibles que nos demostrarán, una vez más, que lo imposible es posible y de nuevo por pista fácil, llegaremos hasta el lugar conocido como “Forno de Allares”. Disfrutaremos del valor de los detalles de este inmenso roquedal y de las vistas generales que ofrece y luego continuaremos buscando el río Mandeo.

Remontaremos por caminos de ribera y además de disfrutar los paisajes, podremos ver las huellas de la civilización en la naturaleza, unas veces con resultados de integración positivos (O Bocelo, molinos...) y otras con claro impacto ambiental, justificado en el nombre sagrado del beneficio y la productividad (minicentral del Zarzo). Por fin, una subida larga y algo dura hará que recordemos como late nuestro corazón y como se hinchan nuestros pulmones, y nos dejará de nuevo en Caresma , donde terminará esta actividad de disfrute revolucionario."

1 comentario:

Suso García dijo...

Aviso para os lectores de comentarios. Non entredes en ningún que teña un enlace descoñecido. Temos detectado virús que envían desde Robots de busqueda.
Itemos eliminando os que atopemos.