13.11.07

La Jauría.


Corría el año 1979. Entonces yo tenía 16 años, la misma edad que Carlos. Aquel año la policía venía de asesinar a dos estudiantes en Madrid, en aquellas manifestaciones que terminaban siempre con “disparos al aire” que rebotaban en no se que farolas. Los neo-nazis de aquel entonces gritaban “Viva Cristo Rey”. Siempre en jaurías de azul y boina roja. Cachorros de aquellos que dejaron a nuestros abuelos en las cunetas de media España. Jaurías bendecidas y protegidas por uniformes y sotanas .
Corría el año 1979 y el destino hizo que en aquel entonces viviera en el Madrid de los cambios y las transiciones. La casualidad de la proximidad hizo que me acercara en el Primero de Mayo a esa manifestación que de Valdecederas a Cuatro Caminos organizaba la CNT. Me deslumbraban esas voces, esas banderas. Para mí todo eso representaba el desahogo, el grito contra la Sociedad injusta. Era un Madrid Solidario y ardiente.
En el metro, ya con mi pegatina cenetista, fui abordado por la jauría. En Circulo y en el suelo recibí golpes y patadas, gritos de “rojo de mierda”. Solo el azar de coincidir con la salida de un vagón de varias decenas de veteranos comunistas que venían de otra manifestación me salvó de cosas peores. Tenía 16 años como Carlos, pero el no tuvo mi suerte. Una mano asesina le mató. Quizás un hijo de aquella jauría. Dicen que es el fascismo. Pero no. Solo fue una mano ejecutora. El fascismo no es unicamente una esvástica o una cabeza rapada. El fascismo está en la complicidad de una Sociedad que mira para otro lado. Una sociedad que alimenta el odio al pobre, al diferente, al extranjero que lucha por sobrevivir. Una sociedad que desde voces bien asentadas en las esferas del poder social y ecónomico, van filtrando un discurso que en las cabezas huecas de la jauría sirven de argumento para su cacería.Me duele esta muerte porque encima los medios la califican como “luchas de grupos rivales”. Hoy Carlos, un desconocido ha dejado de ser un anónimo para mí, porque Carlos es ya un símbolo. Símbolo de una Juventud luchadora y antifascista. Esa juventud que ahora está en esas chapitas del ¡¡ No pasarán!! que lleva nuestros hijos en sus camisetas. Me trae recuerdos de aquel 1979. Parece que de nuevo vienen los lobos.
Nota do autor. Este escrito vai en castelán porque foi enviado a varios medios contrainformativos do estado español.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hai un escrito feito en Chile hai cousa dun ano e que pode ter moitas similitudes co que acontece aquí.

http://www.anarkismo.net/newswire.php?story_id=6820.

Anónimo dijo...

Este asesinato vense a xuntar aos máis de 500 acontecidos en diversos centros dedetención españoles dende o 2001, aos centos de palizas, miles de amenazas, chulerías e miradas para outro lado de todos os corpos de seguridade, públicos ou privados, existentes no Estado.. onde son legáis grupos nazis e fascistas, listas electoráis falanxistas, etc.Estos grupos móvense con aberta impunidade ás mais das veces, e ca protección policial frecuente dos seus actos patrióticos, contando con bos posicionamentos nos corpos de seguridade.
Mentras tanto, o terrorismo patronal segue a "xenerar situacións de accidente laboral con morte ou incapacidade xeral" ,e o hipócritamente denominado DISPOSITIVO HUMANITARIO ESPAÑOL" PARA " EVITAR QUE ENTREN EMIGRANTES IRREGULARES" SEGUE A XENERAR MILES DE MORTOS NO MAR.. E TODO ELO CO BENEPLÁCITO Implícito ou explícito DOS PARTIDOS E FORZAS DO ORDEN, DAS PATRONALES, DOS SINDICATOS SUBVENCIONADOS POLO eSTADo, de xuices e maxistrados diversos...
A loita contra as bandas fascistas é mero paripé se se da por cauces democráticos. A democracia utiliza aos fascismos para amosar unha cara " humana" e tentar credibilizarse.
O antifascismo que apoia a democracia sirve ao capitalismo, que é é quen da forza e sentido a fascistas e demócratas.
A conclusión é evidente.
Otto Más.

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.