7.5.07

Arzobispo,arzobispo...ay,ay,ay



El arzobispo de Pamplona anima a votar a la extrema derecha.


Fernando Sebastián señala en una conferencia que partidos como Falange Española de las JONS son "dignos de apoyo"
ELPAIS.com - Madrid - 07/05/2007



El arzobispo de Pamplona , Fernando Sebastián Aguilar, afirma en un documento publicado en la página web de la Iglesia católica navarra que partidos de extrema derecha, entre otros Falange Española de las JONS y Alternativa Española, "son dignos de consideración y de apoyo". El texto forma parte de una conferencia ofrecida por el arzobispo en León el pasado mes de marzo.
Con el título de Situación actual de la Iglesia, algunas orientaciones prácticas, el documento redactado por el máximo responsable de los católicos en Navarra hace un repaso de los problemas que a su juicio atraviesa la confesión católica y la manera enque ésta puede recuperar la influencia y presencia perdidas.
En el apartado titulado Cómo hacernos presentes en la sociedad, en el punto octavo, señala: "Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo".
Varapalo a los cristianos de izquierda
En otro punto de su discurso, el arzobispo reconoce que se está produciendo una "deserción silenciosa" en las filas católicas y culpa de ello al "revisionismo" aplicado en la Transición por "corrientes teológicas que introdujeron fuertes tensiones doctrinales y prácticas", y cita, entre otras a Cristianos por el Socialismo y a la Teología de la liberación.
En 2005, este mismo religioso, publicó otras opiniones controvertidas en una de sus Cartas desde la fe: "Si nos callamos y dejamos que se vaya normalizando eso de que da lo mismo ser homo que hetero es posible que nos encontremos dentro de poco con una verdadera epidemia de homosexualidad, fuente de problemas psicológicos y de frustraciones dolorosas". Poco después se legalizaron los matrimonios homosexuales.

1 comentario:

Otto Mas dijo...

Estaas criaturillas de Dio$$ falan claro e alto.Son, como decía aquel anuncia de bebidas, "xente sin complexos".Despóis de prestar grandes servizos á humanodade (á que deixaron viva, é decir..), seguen a turrar para sí e os seus amos da pasta.O mellor, dado que non soen perdonar ás débedas, sería pagarlles ca misma moeda, e unha pouca propina...